lunes, 2 de mayo de 2011

Desde hoy hay que dejar el celular en una bolsa al entrar al banco. Los clientes la tendrán encima durante la estadía en el lugar. Buscan evitar que se hable por teléfono en las sucursales.

En una medida que busca prohibir definitivamente el uso de los celulares en los bancos, tal como se estableció en la ley de seguridad bancaria sancionada en septiembre del año pasado, las entidades darán a partir de hoy bolsas plásticas donde guardar los aparatos durante la estadía en el lugar.

La medida arrancará en los bancos Galicia, Macro, Hipotecario, Comafi, Patagonia y Supervielle, entre otros (todos los adheridos a la Asociación de Bancos Argentinos). En mesa de entrada se les dará a los clientes una bolsa negra, de material oxi biodegradable, para que pongan el móvil. Cada persona llevará consigo la bolsa, que estará cerrada con un precinto de seguridad adhesivo. El color negro, en tanto, refiere a que esto imposibilitará, por ejemplo, enviar mensajes de texto. En un momento, las entidades bancarias analizaron la posibilidad de colocar lockers para que la gente deje sus celulares o bloquearlos con inhibidores.

Esta medida forma parte de la ley de seguridad bancaria promulgada tras el caso Píparo. Se hace hincapié en prohibir el uso de celulares porque se comprobó que una gran cantidad de salideras se concretan gracias a que desde dentro de las sucursales dan aviso por esa vía a delincuentes, que están en la calle y esperan para robar. Otro de los puntos que reglamentó la ley fue la instalación de mamparas como barreras visuales en las cajas, aunque las sucursales tienen tiempo hasta el mes que viene para hacerlo.
Fuente: La Razón 02-05-2011